COMO ES

Grabado de una cruz templaria ZOOM
Una escalera que baja desde el restaurante, desciende una profundidad de diez metros y desemboca en una cúpula de dos metros y medio de radio. De ella salen tres galería, de las cuales solo una esta a la vista. Todas las galerías forman un ángulo de noventa grados. Una vez abajo, sorprende la amplitud de la cúpula y las largas galerías, en cuyos techos y paredes están grabadas cruces templarias. Por el suelo, pequeños cúmulos rematados con restos de vela; en los rincones se acumulan los ramos de flores.


 

POR QUE SE LLAMA CUEVA DE LA LUNA

Iban ciertas personas y se pasaban los días rezando, pero lo hacían de una forma curiosa, recorriendo las galerías de la Cueva siguiendo los círculos lunares.
En cada lado de la galería hay cuatro arcos de arista en forma de ojiva, con un pronunciado vientre que permite la presencia de una persona en su interior.Bajada a la cueva
Al final de la galería y frente a ella hay otro arco ojival y en la pequeña bóveda de cruce de las galerías estaban los círculos del universo (destruidos en el 1999).
Comenzaban sus oraciones bajo la bóveda central que representa la luna llena, después rezaban durante tres días en cada uno de los cuatro arcos de un lateral de la galería; lo que hace un total de doce días que se corresponden con el tiempo en que la luna permanece en su estado de cuarto menguante.
Un día más se lo pasaban meditando en la mitra frontal de la galería.
Ese día corresponde en el que la luna se corresponde con su fase de luna nueva.
Otro día más habrían de permanecer bajo los círculos concéntricos del universo para recibir la "gracia". Después pasarían otros doce días, tres en cada uno de los cuatro arcos del otro lateral de la galería, que se correspondería con el tiempo en que la luna se encuentra en su fase de cuarto creciente con lo que se completa el circulo lunar.
Se sabe que la cúpula central tiene características geodesicas y cosmográficas y representa la media luna, símbolo guerrero moro.
Mi padre Armando el que fue guardián de la cueva decía: "estudiando sus características dimensionales bien podríamos llamarla la Cueva de las proporciones"


UN POCO DE HISTORIA SUBIR

Corría el año 1509 cuando el Cardenal Cisneros, el Obispo mas grande de la Cristiandad partió con un ejercito patrocinado por el. Desde Alcalá de Henares a la conquista de Oran. Al pasar por Titulcia ocurrirá una misteriosa aparición del una cruz el en firmamento. Posteriormente se repite el suceso dos veces mas, primero en Cartagena y luego en Mers-El-Quivir, ya en el Continente africano ya a escasa distancia de Oran.


SEÑAL DIVINA

Pronto se relacionó aquello con la visión que tuvo Constantino el Grande, emperador de Bizancio, en el312, antes de la batalla de Milvio y que supuso su conversión al cristianismo.
Cisneros lo interpretó como una señal favorable de Dios para su campaña. Hoy se diría que fue un asunto de ovnis. El caso es que mucha gente vio el extraño suceso, que fue recogido en un cuadro anónimo | cálculo del acimut | que se encuentra e el despacho del Decano de la Universidad Complutense de Madrid. Este cuadro támbien está reproducido en el mesón.
Cisneros pronto relacionó aquello con la visión que tuvo Constantino el Grande, emperador de Bizancio, en el 312 antes de la batalla de Miluio y que supuso su conversión al Cristianismo. Era una señal favorable de Dios para su campaña.


SU CONMEMORACIÓN

Cisneros mando construir la Cueva de la Luna y una ermita. (según legajos encontrados en archivos de Toledo).


ALGUNAS DE SUS DIMENSIONES

La distancia entre Titulcia y un punto se la costa argelina es exactamente 35,40 veces mayor que la que hay en la cueva entre el punto de confluencia de los brazos de la cruz formada por la galeria maestra y el centro geométrico de la cúpula.Cúpula de la cueva ZOOM
La distancia que hay entre la costa argelina y Oran es 35,40 veces mayor que la comprendida en la cueva entre el eje central de la galeria principal y la pared de la galeria izquierda cercana a la cúpula.
Las distancias entre Titulcia y Lisboa y entre Titulcia y el Delta del Ebro son 35,40 veces mayor respectivamente que cada una de las galerias que forman el brazo corto de la cruz.
Al dividir el diametro de la tierra entre 360º nos da exactamente 35,35 cifra muy proxima al 35,40 que resulta ser la constante descubierta por Armando.
Esta constante da pie a nuevos calculos:

La distancia entre Toledo y Alcala de Henares(89,52) multiplicada por la constante 35,40 nos da la distancia entre Titulcia y Oran. Recordemos que Cisneros viajaba de Toledo a Alcalá segun rezan los documentos hitóricos cuando se le aparecio la cruz en Titulcia.ZOOM
El diametro de la luna y el de la cúpula son proporcionales al diametro de la tierra y la longitud del brazo de la cruz. Este brazo largo representa la distancia Titulcia-Oran, la constante en este caso es 6,78.
Si se multiplica la distancia entre Cartagena (ciudad donde enbarcó Cisneros) y Mers-El-Quivir (ciudad argelina donde desenbarcó) 98 km por la constante 6,78 y se multiplica de nuevo por 35,40 obtendremos la distancia entre la tierra y la luna es decir 358.860 Km.
Todos estos descubrimientos han sido confirmados por técnicos del
instituto geográfico catastral, que se sorprendió gratamente por lo insólito de su realismo.SUBIR


¿UN ENCLAVE TEMPLARIO?

Otra de las teorías que Armando Rico sostenia sobre La Cueva de la Luna es que se trataba de un enclave templario. Según Armando: "De una manera u otra la Cruz templaria aparece en la cueva de la Luna como la directriz de un mensaje ocultista, que por algún motivo especial quisieron mantenerlo en la oscuridad de los tiempos. Hoy este mensaje, solamente los iniciados, y el 20 por 100 de las personas que visitan esta cueva especialmente mujeres, saben traducirlo, captando sus vibraciones, manifestaciones en diversas formas espirituales y corporales, pasando del consciente al subconsciente y de la materia al espíritu en un cambio de estado increíble... ".


LA RESPUESTA DE ARMANDO Algo sobre el descubridor. ARMANDO RICO

«La Cueva de la Luna es una imagen de nuestro planeta y de nuestro satélite.
Hecha a escala por el aire en tamaño reducido. Por lo tanto no es un mito, sino todo un símbolo en clave grabado en signos históricos, matemáticos, arqueológicos Y astronómicos, con una resultante de fuerza transformadora hacia el hombre, manteniendo el amor y el equilibrio. Es una constante con su cruz y su media luna por un mundo mejor».

Símbolo de la perfección humana, tiene depositados unos conocimientos esotéricos que guardan paralelo con los de las pirámides de Keops y que irradian un mensaje a todo aquel que no quiera ser sordo ni ciego.


TRADICION

Es costumbre que las mujeres antes de pasar a La Cueva den tres golpes con el puño a la puerta, abajo en la cúpula relajándose un minuto. Las personas piden un deseo con su corazón. Si se concede, es costumbre traer a La Cueva flores. ¡Siempre hay flores en La Cueva!




DEDICATORIA EN EL LIBRO TITULCIA Y LA CUEVA DE LA LUNA

En el libro titulado Titulcia y la Cueva de la Luna, admiro en el Sr. Armando Rico su gran interés por su patria chica, por su interés en reconstruir el pasado de Titulcia, por conocer su historia y darla a conocer a otros, y que se interesen por ella, y que sea conocida en el país como un símbolo del centro de la Meseta Castellana.

D. José Mª Blázquez
Arqueólogo y Catedrático de Historia Antigua
de la Facultad Complutense de Madrid

SUBIR



Las Manifestaciones mágicas y Fenómenos paranormales en la CUEVA DE LA LUNA

La Cueva de la Luna no se construyó solamente como simple monumento conmemorativo. Además de sus cualidades mágicas era menester que un hombre con grandes conocimientos diese, valiéndose de su sabiduría, la clave de¡ saber oculto. Este es transmitido por números y cifras y, al relacionarlas con el Cielo y la Tierra del lugar en una fecha determinada de Equinoccios y Solsticios, obtienen la media. A esto hoy lo llamámos módulo. Este módulo encerraba medidas, orientaciones y números en clave que le era facilitado al maestro de obras a cuyo cargo estaba la construcción o restauración del Monumento, en este caso LA CUEVA DE LA LUNA.

Jamás la consagración, pues esta sabiduría procedía de una gestión cerebral contactada en las directríces que ejerce sobre los hombres las Tablas de la Uy o las Leyes Biorritinicas del Universo.

Así parece que quisieron que esta Cueva se convirtiera en un atanor o máquina de transmutación humana. Evidentemente esas largas distancias reducidas a escala en pequeño espacio en esta Cueva, a no ser que sea casualidad, caso que todo el mundo pone en duda al haber sido ya contactada por la Real Académia de Ciencias Exactas, aún no no todavía aprobada oficialmente tuvo que ser construida para obrar mágicamente sobre el hombre según leyes armónicas.

El gran maestro de los templarios y el Cardenal Cisneros portaban el "ABACUS" , bastón que recogía la circunferencia de la tierra, cuyo contenido portaba la Ecuación del Universo: estas fórmulas aparecen accionando en todas las ornacinas y ojivas con intensa acción fisica y oculta hacia el hombre, ayudándole a la iniciación del cambio de estado en la preparación de su recorrido, para acto seguido hacer su gran viaje por las galerías como nave celeste en movimiento, entrando en la armonía esencial entre el Cielo y la Tierra encontrándose al retorno consigo mismo, espiritual y materialmente, manteniendo el equilibrio.

 

SUBIR